- Tarea fundamental de la Iglesia. La Iglesia continúa la misión de Jesús de proclamar la venida del Reino y su crecimiento en la historia: fraternidad, paz, unidad, libertad, vida y felicidad.
- La Catequesis en el proceso de la Evangelización. La Evangelización es un proceso por el que la Iglesia pueblo de Dios, movida por el Espíritu anuncia y difunde el Evangelio en todo el mundo. DGC 48. Siendo un proceso tiene diferentes momentos: testimonio, anuncia evidentemente el Evangelio, educa en la fe y vida cristiana, celebra en la comunidad y suscita continuamente la misión.
- Relación de la catequesis con los otros momento de la Evangelización: La catequesis se convierte en el eslabón necesario entre el enuncio que lleva a la fe y la misión que conduce al compromiso evangelizador de compartir la fe.
jueves, 26 de noviembre de 2009
La Catequesis en la acción pastoral de la Iglesia
El Catequista y su experiencia de Dios
- Donde no hay experiencia de Dios no se puede hablar de EVANGELIZACIÓN ni de EVANGELIZADORES.
- El catequista vive una espiritualidad profunda porque ha experimentado a CRISTO; Un Cristo resucitado vencedor del mal y revelador del Padre; por eso sabe percibir su presencia, esta atento a sus huellas, comprende su alcance salvífico y lo proclama.
- El catequista no comperte simplemente verdades y doctrinas, comparte una vida, la vida de Dios que lleva dentro y que no cabe en él ¡esto es la espritalidad cristiana!
- En los catequistas recae la responsabilidad de dar a la catequesis un "Rostro Nuevo". Han sido y siguen siendo personas clave para el crecimiento de la fe en la comunidad cristiana y en la transformación social.
- Su ministerio es indispensable por ser parte esencial de la vida de la Iglesia.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
¿Y los Catequistas Qué?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)